Logo EOI Oviedo de cine

Este espacio virtual se crea con la intención de aprovechar las tecnologías de la información para poner a disposición del alumnado recursos audiovisuales multilingües que de otra manera sería imposible abarcar dentro de un curso reglado. Asimismo pretende servir de canal de comunicación de la Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo con un público amplio interesado en las lenguas extranjeras y dar así a conocer a la sociedad las actividades del centro.

________________________________________

La efeméride que representa en 2014 el aniversario del comienzo de la Primera Guerra Mundial invita a elegirla como tema del ciclo de este curso. La coincidencia de que los idiomas que se enseñan en la Escuela sean los de los principales contendientes permite además hacer una conexión entre la estricta enseñanza del idioma que se lleva a cabo en el aula y el evidente contenido sociocultural que implica el tema, relevante para las lenguas que impartimos.

La información aquí recogida está organizada en diferentes menús. En el de la parte superior las pestañas, una por idioma, remiten a los archivos audiovisuales. En los laterales, a la izquierda se presentan el blog, el ciclo de cine y los contenidos históricos multilingües en formato PowerPoint, junto con dos archivos, uno cartográfico y el otro fotográfico; a la derecha, pensando en quienes quieran profundizar en la Historia, se adjuntan enlaces a diversos archivos fotográficos y sitios web. Dos galerías de imágenes completan la presentación de los materiales.

EL BLOG SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN, CON NUEVOS CONTENIDOS QUE APARECERÁN CONTINUAMENTE.

»

  1. Isabel Paradinas dice:

    Hace muchos años cayó en mis manos una novela que relata la experiencia de un soldado alemán en las trincheras y que os recomiendo, además leo ahora en internet que se hizo una película de la misma, como vuestro blog es de cine…. Su título: Sin Novedad en el Frente de Erich Maria Remarque. Enhorabuena por el blog.

    • EOI Oviedo dice:

      Muchas gracias por tu comentario, el primero que nos llega al blog, así que doblemente agradecidos!! La película que comentas se tuvo en cuenta a la hora de la selección, en cuanto a Remarque: en alguna fuente en el internet se dice que la foto que hemos escogido como cartel del ciclo representa al joven Erich Maria Remarque en el frente… no parece nada fiable la información, pero pensar que es él significa que lo tenemos también en el “ajo” !!

  2. María Alvarez dice:

    Mis felicitaciones por la calidad y el interés del blog.

  3. Jorge Díaz dice:

    The last thursday i was weaching the film “War Horse”.It was fantastic.
    I think that is an interesting form to learn Lenguages. I Hope it continue the next year.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s